Señor Jesús,
Tú viniste a la tierra
para ofrecer a todos el amor del Padre
y ser apoyo y consuelo
de los pequeños y de los que sufren.
Te damos gracias
por habernos dado a tu siervo fiel,
Don Luis Guanella,
como signo maravilloso del amor de Dios.
Haz que el ejemplo de su vida
pueda resplandecer en todo el mundo
para gloria de Dios Padre
y a beneficio del pueblo cristiano.
Concédenos por su intercesión,
la gracia que ahora te pedimos….
Y haz que podamos imitar sus virtudes;
el ardiente amor hacia la Eucaristía,
la confianza serena en la Providencia,
la tierna caridad para con los pobres,
la pasión pastoral por tu pueblo,
para que, junto con él,
podamos recibir el premio de gloria
que nos preparaste en la casa del Padre.
Amén
Padre nuestro….Ave María…Gloria…
Que San Luis Gonzaga siga intercediendo por todos los jóvenes.
Que el Espíritu Santo, guié a los jóvenes, que iniciaron su camino de preparación para recibir el Sacramento de la Confirmación.
Celebramos la Pascua en distintos momentos en la semana de que "CRISTO VIVE"
Se vivieron distintos momentos celebrativos entorno a Ella, nuestra Madre Patrona de Argentina. A Ella nos consagramos y bajo su manto ponemos a también nuestro nuevo Párroco Francisco Bernardone.
La familia es el lugar de encuentro
Con la gracia de Cristo habéis hecho esta elección valiente: no usar la libertad para vosotros mismos, sino para amar a las personas que Dios ha puesto a vuestro lado. En vez de vivir como “islas”, os habéis puesto “al servicio los unos de los otros”. De este modo se vive la libertad en familia. No hay “planetas” o “satélites” que viajan cada uno en su propia órbita. La familia es el lugar del encuentro, del compartir, del salir de sí mismos para acoger a los otros y estar cerca de ellos. Es el primer lugar donde se aprende a amar. No os olvidéis nunca de que la familia es el primer lugar donde se aprende a amar.
Hermanos y hermanas, mientras reafirmamos esto con gran convicción, sabemos bien que en los hechos no siempre es así, por muchos motivos y muchas situaciones diversas. Y así, precisamente mientras afirmamos la belleza de la familia, sentimos más que nunca que debemos defenderla. No dejemos que se contamine con los venenos del egoísmo, del individualismo, de la cultura de la indiferencia y de la cultura del descarte, y pierda así su “ADN” que es la acogida y el espíritu de servicio. Esta es la fisonomía propia de la familia: la acogida, el espíritu de servicio dentro de la familia. (Francisco, homilía de clausura del X Encuentro Mundial de las Familias, 25 de junio de 2022)
*Iglesia Jóven en camino, compartiendo momentos, movidos por el Espíritu Santo.
San Luis nos anima y alienta…con algunas de sus palabras que nos dice: En tiempos difíciles, cuando las dificultades parecen aplastar y desanimar, Luis nos invita a todos a rezar el Rosario de la Providencia. Y la providencia llegaba muchas veces de forma sorprendente.
Con el tiempo la obra de Don Guanella se difundió por todo el mundo y la práctica de Rosario de la providencia la acompañaba convirtiéndose en devoción muy querida por la familia Guanelliana.
En una oportunidad Don Guanella Escribió “Muchos preguntarán: ¿De dónde sacan los medios para construir y llevar adelante la obra? La respuesta es la siguiente: “En nuestras casas e instituciones están en uso la oraciones en forma de corona que empiezan así “Santísima Providencia de Dios, provéenos”. El Señor ve y provee.
Queremos que se expanda este tesoro a todos aquellos que están pasando situaciones difíciles, por necesidades espirituales, económicas, o inseguridad en el trabajo, dificultad en el ámbito familiar, problemas de salud…y llegar así al corazón de aquel Padre Providente que alimenta las aves del cielo y viste los lirios del campo (Mt. 6,24). Condición necesaria en la práctica de esta devoción es la actitud de FE.
● Señal de la Cruz
● En lugar de Padre Nuestro, al empezar cada una de las partes se dice:
Corazón de Jesús, ten piedad de nosotros.
Corazón de María, Ruega por nosotros.
Glorioso san José, ruega por nosotros.
Santa Teresa, ruega por nosotros.
San Cayetano, ruega por nosotros.
San Benito de Cottolengo, ruega por nosotros.
San Luis Guanella, ruega por nosotros.
Beata Clara Bosatta, ruega por nosotros.
● En lugar de las aves María se dice diez veces:
“Santísima providencia de Dios, Provéenos”
● Se dice el Gloria y luego la siguiente jaculatoria:
“Míranos María con tus ojos de piedad. Socórrenos, Oh Reina, con tu ardiente caridad”
● Se concluye:
Eterno Padre, socórrenos; Hijo de Dios, provéenos; espíritu Santo, inspirarnos; habla por nosotros. ¡Corazón de Cristo abierto, Fuente de piedad, verdadero tabernáculo de la Santísima Trinidad, a ti nos presentamos con gran fe; concédenos por piedad, la gracia que te pedimos! Gloria al Padre….
Tarde compartida con de fe y esperanzas en preparación al Sacramento de la Confirmación.
"Queridos jóvenes, los necesitamos, necesitamos su creatividad, sus sueños y su valentía, su simpatía y sus sonrisas, su alegría contagiosa y también esa pizca de locura que ustedes saben llevar a cada situación, y que ayuda a salir del sopor de la rutina y de los esquemas repetitivos en los que a veces encasillamos la vida. Como Papa quiero decirles: la Iglesia está con ustedes y los necesita, a cada uno de ustedes, para rejuvenecer, explorar nuevos senderos, experimentar nuevos lenguajes, volverse más alegre y acogedora. ¡No pierdan nunca la valentía de soñar y de vivir en grande! Aprópiense de la cultura del cuidado y difúndanla; sean campeones de fraternidad; afronten los desafíos de la vida dejándose orientar por la creatividad fiel de Dios y por buenos consejeros." Papa Francisco
Demos un espacio a la Palabra de Dios en nuestras familias.
Cada 15 de Agosto Celebramos la Fiesta de la Asunción de la Virgen María, que es llevada en cuerpo y alma al Cielo.
María tuvo una enorme confianza en Dios. Vivió con una inmensa paz porque cumplió la voluntad de Dios en su vida. ¡Te damos gracias, Señor, por la presencia de María en esta Obra y en la vida de todos tus hijos!
Jesús haz nuestro ❤️ semejante al tuyo.
En este tiempo se llevo a cabo convivencias con los 4to años.
Momentos de oracion,reflexión y el compartir entre compañeros.
Otro espacio de la jornada, el pasar un hermoso momento con los Abuelos del Hogar Don Guanella realizando distintas actividades.
Con los alumnos de 5 y 6 año en formación religiosa, se reliazo una Celebración por Pentecostés.
Hoy se tuvo con los alumnos de 6to año una charla sobre Don de la Vocación que compartiron su experiencia Wester seminarista de los Siervo de la Caridad y la Hermana Graciela, Hija de Santa Maria de la Providencia.
Esta mañana compartimos un hermosa convivencia con los tres primeros años de la secundaria. En donde reflexionamos, algunos valores como el compartir, el respeto entre compañeros y difrutamos del espacio con juegos.
Gracias! Por la buena onda que cada uno puso
Jesucristo VIVE y trae vida nueva en él.
Viacrucis representado por los jóvenes de la secundaria con la participación de los distintos cursos de 1, 3, 4 y 6 años. Agradecemos a cada uno de ellos por el amor y el entusiasmo y alegría que fueron poniendo en cada momento del recorrido acompañando a Jesús.
Ascesis cuaresmal, un camino sinodal
Queridos hermanos y hermanas:
Los evangelios de Mateo, Marcos y Lucas concuerdan al relatar el episodio de la Transfiguración de Jesús. En este acontecimiento vemos la respuesta que el Señor dio a sus discípulos cuando estos manifestaron incomprensión hacia Él. De hecho, poco tiempo antes se había producido un auténtico enfrentamiento entre el Maestro y Simón Pedro, quien, tras profesar su fe en Jesús como el Cristo, el Hijo de Dios, rechazó su anuncio de la pasión y de la cruz. Jesús lo reprendió enérgicamente: «¡Retírate, ve detrás de mí, Satanás! Tú eres para mí un obstáculo, porque tus pensamientos no son los de Dios, sino los de los hombres» (Mt 16,23). Y «seis días después, Jesús tomó a Pedro, a Santiago y a su hermano Juan, y los llevó aparte a un monte elevado» (Mt 17,1).
El evangelio de la Transfiguración se proclama cada año en el segundo domingo de Cuaresma. En efecto, en este tiempo litúrgico el Señor nos toma consigo y nos lleva a un lugar apartado. Aun cuando nuestros compromisos diarios nos obliguen a permanecer allí donde nos encontramos habitualmente, viviendo una cotidianidad a menudo repetitiva y a veces aburrida, en Cuaresma se nos invita a “subir a un monte elevado” junto con Jesús, para vivir con el Pueblo santo de Dios una experiencia particular de ascesis. Seguir Leyendo
"Llamados a promover la dignidad humana"
En este mes en que recordamos a nuestro fundador San luis Guanella, con los alumnos de 4 y 5 año se compartió con los abuelo/as del Hogar Don Guanella.
Decía San Luis guanella en sus escritos Toda persona "son la imagen del altísimo"
La persona es, sin embargo, una realidad ambivalente: riqueza y pobreza, luces y sombras conviven juntas, casi como un tesoro en vasijas de barro. Cada uno está en camino, más aún, cada uno es compañero de viaje del otro.
Agradecemos el poder compartir una mañana distinta con ellos.
Se inicia el Triduo en Honor a San Luis Guanella a las 18:00hs. en la Parroquia Ntra. Señora de Luján y San Luis Gonzaga.
Mes en que queremos pedir por todas las realidades de las familias y por la paz en el mundo, pidamos con confianza la intercesión de San Luis Guanella.
El desde pequeño fue un enamorado de la eucaristía.
"La Divina Eucaristía, es el sol que ilumina, calienta y hace fructificar la tierra" S.L.G.
En esta semana en el Nivel Inicial se realizo el segundo encuentro de experiencia de fiesta y alegría para los «más pequeños del Reino», de oración y adoración a Jesús en la Eucaristía.
Con el objetivo de que puedan conocer a Jesús como amigo y que esta siempre a su lado.
Señor Jesús, que pasaste haciendo el bien y trabajando por el reino
y nos invitas también a nosotros a trabajar por él, anunciando su cercanía,
pongo en tus manos estos días de descanso y tranquilidad.
Sé que no son lo habitual de mi vida y debo vivirlo de manera extraordinaria,
mas sé también que Vos mismo invitaste a tus apóstoles un día:
«Vengan ustedes solos a un lugar desierto, para descansar un poco».
Acuérdate, Señor, de mis actividades cotidianas
esas que por un momento he dejado a un lado,
ocúpate de mis cosas en medio de este descanso necesario.
Sé que muchos de mis hermanos no descansan ni un solo momento,
por ellos pido, por los que deben seguir con su trabajo cotidiano,
por sus familias, sus sueños y esperanzas.
Que en estos días de descanso, Señor, podamos reencontrarnos con Vos,
tomar nuevas fuerzas para el camino
y así anunciar a todos que tu Reino esta cerca.
Autor. P. Martin Daniel Gonzalez
Esperamos que disfruten estas merecidas vacaciones en familia.
Es el deseo de toda la comunidad educativa.
Finalizando el mes de Junio, depositamos en el Corazón de Jesús, todo lo transcurrido y vivido en este tiempo.
Se celebro Pentécostes, a San Luis Gonzaga, llevando acabo algunas actividades, el conocer un poco más de la vida de nuestro Santo Patrono,compartir con el prójimo y homenajeando a todos nuestros adultos mayores que son una bendición para nuestras familias.
Feliz día del Sagrado Corazón de Jesús. Para Don Guanella la figura del Sagrado Corazón de Jesús ocupa el centro de su espiritualidad... buscando de cumplir los "Deseos del Divino Corazón"..
En uno de sus pensamientos: Necesitas la mansedumbre, o sea la paciencia, en todo momento de la vida. Dice el divino Salvador: “Aprended de mí, que soy manso y humilde de corazón”.
En este día pidamos al Sagrado Corazón que no decaiga nuestra confianza a pesar de todos los problemas y dificultades, que confiemos en su bondad y en su amor infinito por toda la humanidad.
Cada 21 de junio la Iglesia Católica celebra a San Luis Gonzaga, patrono de la juventud cristiana y protector de los jóvenes estudiantes. Hombre de corazón enorme que sufrió muchas incomprensiones y pesares en la vida, pero que no perdió jamás su talante alegre ni su espíritu de lucha.
Dejó una vida de lujos para seguir a Cristo
San Luis Gonzaga nació en 1568 en Castiglione delle Stiviere, Mantua (Italia), hijo primogénito de la pareja heredera del principado de Castiglione. Su madre, preocupada por los asuntos de fe, lo consagró a la Virgen y lo hizo bautizar. Mientras que al padre -militar de carrera- solo le interesaba el éxito y la gloria futura del hijo recién nacido, su heredero.
Luis frecuentó cuarteles desde niño, y si bien aprendió la importancia del valor y el honor, también adquirió ademanes considerados vulgares y rudos, impropios de la casta militar.
Con ánimo de rectificar aquellos defectos, los padres de Luis lo rodearon de magníficos preceptores y personalidades ejemplares. Es así como a los trece años conoce al obispo San Carlos Borromeo, quien queda impresionado con su inteligencia y buen corazón; Borromeo será quien después le daría la Primera Comunión.
Mucho del ambiente que rodeaba a Luis -la alta sociedad lombarda- también se caracterizaba por cosas reprobables: fraude, vicio, crimen y lujuria. Luis, que quería vivir como un buen cristiano en medio de la corte, se sometió a penitencias y prácticas de piedad constantes.
El jovencito estaba convencido de que Cristo no tenía por qué ser causa para descuidar sus responsabilidades familiares. Si algo deseaba Luis profundamente era honrar a sus padres, tal y como indica el cuarto mandamiento de la Ley de Dios.
Llegado el momento, por asuntos concernientes a su padre, tuvo que viajar a España. Estando de visita en la iglesia de los jesuitas en Madrid oyó una voz que le hablaba al corazón: “Luis, ingresa en la Compañía de Jesús”.
El joven quiso que sus padres fueran los primeros en enterarse de que deseaba ser religioso. Su madre tomó con alegría la noticia, pero su padre montó en cólera y se negó a aceptar semejante proyecto. Como fuese, Luis decidió obedecer y honrar la voluntad paterna, así que decidió mantenerse en la corte.
Ser de aquellos que acompañan a Jesús
A Luis no lo persuadieron ni los viajes ni los cargos importantes, quería dedicar el resto de su vida al servicio de Cristo. Finalmente su padre tuvo que ceder. En una misiva enviada al general de los jesuitas el príncipe escribió: “Os envío lo que más amo en el mundo, un hijo en el cual toda la familia tenía puestas sus esperanzas”.
Así, Luis Gonzaga ingresó al noviciado de la Compañía de Jesús. Se convirtió en un novicio fiel y cuidadoso, observante de las reglas y desprendido de toda vanidad. Habiendo renunciado a ser él mismo príncipe algún día -era el mayor de los hermanos- se puso a prueba ejercitándose en los oficios más humildes. Duro golpe recibió al enterarse de que su padre había muerto. Sin embargo, Luis no miró atrás, y se concentró en dar consuelo a su madre y aconsejar a su hermano.
Quien ama a Dios, honra padre y madre
Por ese entonces, la población de Roma se vio afectada por una epidemia y los jesuitas abrieron un hospital en el que ellos mismos se encargaban de cuidar a los enfermos. Luis fue destacado allí como enfermero. Empezó, a la par, a pedir limosna, víveres y abrigo para los pacientes del nosocomio. Lamentablemente, sirviendo a los más débiles, a quien amó con esmero, contrajo la enfermedad.
El joven santo pudo recuperarse de aquel mal, pero quedó afectado por una fiebre intermitente que en los meses siguientes lo redujo a un estado de total debilidad. Acompañado de su confesor, San Roberto Belarmino, fue preparándose para la muerte.
Con la mirada puesta en el crucifijo y repitiendo el nombre de Jesús, Luis partió a la Casa del Padre la medianoche del día de Corpus Christi, 21 de junio de 1591, con tan solo 23 años.
Con su entrega generosa amó por sobre todo a Dios, y por haberlo hecho, alcanzó la santidad. Y a Dios se le ama amando a quienes Él nos regaló como padres, lo mismo que no hay forma más elevada para honrar a quienes nos dieron la vida que amando a Dios primero. Ninguna corona, tesoro, victoria militar o bien de este mundo es capaz de igualar la gloria de ver abiertas las puertas del cielo.
San Luis Gonzaga fue canonizado por el Papa Benedicto XIII en 1726.
Si quieres saber un poco más de San Luis Gonzaga, puedes leer también este artículo de la Enciclopedia Católica:
Señor Jesús, que infundiste en San Luis Gonzaga un espíritu de servicio y entrega al prójimo, te pedimos por su intercesión que aumente nuestra Fe , Esperanza y Caridad.