Nivel Superior

Nuestro Instituto terciario pertenece a la Obra Don Guanella y abrió sus puertas el 23 de marzo de 1998. Fueron los motivos de su creación, la creciente demanda de egresados del nivel secundario y la comunidad toda, para lograr la continuidad de su formación en carreras terciarias, no universitarias, de amplia salida laboral, permitiendo una rápida inserción en el mundo del trabajo.

Actualmente se dictan las carreras de Profesorado de Educación Inicial y Profesorado de Educación Primaria, ambos reconocidos según resolución 4154/07, otorgando títulos de validez nacional y brindando su servicio a una comunidad cada vez más creciente, como único Instituto Terciario existente en su zona.

Buscamos brindar una educación integral que contemple la apropiación de los conocimientos específicos de la profesión, y la formación personal, inspirada en el modelo propuesto por nuestro fundador San Luis Guanella, que rescata valores como la caridad y la solidaridad, apuntando a un acompañamiento personalizado de los procesos formativos de nuestros alumnos.

Durante estas dos décadas de funcionamiento podemos decir con orgullo, que nuestros egresados han encontrado, en distintos servicios educativos de la zona, posibilidades laborales, que les han permitido desempeñarse de manera exitosa en su profesión, además de seguir formándose en carreras de grado.

Profesorado de Educación Inicial (Resol. 4154/07)

CORRELATIVIDADES -ANEXO 2-

Para poder cursar las siguientes materias se debe tener cursada aprobada de aquellas que se detallan a continuación:

Descarga

Profesorado de Educación Primaria (Resol. 4154/07)

CORRELATIVIDADES -ANEXO 1-

Para poder cursar las siguientes materias se debe tener cursada aprobada de aquellas que se detallan a continuación:

Descarga

Diseño Curricular para la Educación Superior

El diseño y desarrollo del currículo constituye una práctica pedagógica y por ello social en la que se dirimen posiciones acerca de los sujetos, las culturas y la sociedad, articulando idealidad y realidad social en tanto representación y concreción de un proyecto educativo.

Diseño Curricular para la Educación Inicial

El presente Diseño Curricular ha sido pensado en “clave de territorio”, como una herramienta para los profesionales que desarrollan su tarea cotidianamente en los Jardines de Infantes: maestros, preceptores, profesores, directores e inspectores.

Diseño Curricular para la Educación Primaria

Los sistemas educativos del siglo XXI están signados por importantes y vertiginosas transformaciones que nos ofrecen la oportunidad de innovar y volver a pensar prácticas pedagógicas que contribuyan con la construcción de mejores aprendizajes en el aula.

Régimen Académico

Conforme dispone el artículo 74 de la Ley de Educación Nacional, corresponde al Ministerio de Educación y al Consejo Federal de Educación acordar las políticas y los lineamientos para la organización y administración del sistema formador.

El consejo Federal de Educación, organismo interjurisdiccional de carácter permanente es el ámbito de concentración, acuerdo y coordinación de la política nacional, debiendo asegurar la unidad y articulación del sistema educativo nacional.

El artículo 124 de la Ley de Educación Nacional, establece que los institutos de educación superior deben tener una gestión democrática, a través de organismos colegiados, que fortalezcan la participación de los/las docentes y de los/las estudiantes en el gobierno de la institución y mayores grados de decisión en el diseño e implementación de su proyecto institucional. más